martes, 24 de febrero de 2015

Mediaset ha contratado a una empresa de ciberseguridad para localizar usuarios de Twitter

Mediaset ha contratado a una empresa de ciberseguridad para localizar a los usuarios que en los últimos días han emitido hasta 2.000 mensajes a favor del boicot a la cadena de Paolo Vasile



Mediaset ha seguido en los últimos días y con mucha atención la evolución de las campañas realizadas en Twitter "#Boitcotanunciantessalvame" y "#apagonsalvame" que fueron trending topic durante cuatro días, desde el martes hasta el viernes. La rebelión en las redes se originó por el apoyo del programa Sálvame a su colaboradora Belén Esteban y que ha degenerado en una campaña contra Telecinco.

La cadena ha detectado cuentas de usuarios con hasta 2.000 mensajes en Twitter contra Telecinco. Por eso ha contratado una compañía de seguridad cibernética para seguir lo que califican como "un boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos"

Gracias a los servicios de esta empresa, Telecinco ha descubierto que el origen de los hashtags #apagonsalvame y #boicotanunciantessalvame están en la misma cuenta. También que existe un usuario en Twitter que sólo ha publicado tuits contra Telecinco, sus cadenas y sus trabajadores desde la creación de su perfil. La cadena ha detectado cuentas de usuarios con hasta 2.000 mensajes en Twitter contra Telecinco. Por eso ha contratado una compañía de seguridad cibernética para seguir lo que califican como "un boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos"

Sea como fuere, lo cierto es que las redes han vuelto a despertar en estos últimos días viejos fantasmas, como los del apagón de La Noria en 2011, atacando de nuevo por el flanco más débil para Mediaset, que, si bien, no teme una desbanda de anunciantes, sí que siente todas estas campañas sobre su cuenta de resultados y sobre sus tarifas publicitarias, sensiblemente más bajas que las de su director competidor, Atresmedia.

La señal en directo de Gran Hermano VIP la siguen, según datos de la cadena, una media de 250.000 internautas. Un contenido que, de seguir con los problemas de los últimos días, sólo le ocasiona tensiones con sus anunciantes y argumentos en forma de arma arrojadiza para sus detractores. La decisión se está meditando en las oficinas de Paolo Vasile que estudia suspender la emisión en directo de GHVip por la rebelión en Twitter 

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